jueves, 14 de abril de 2011

Festejando los 75 años.





El cronograma de actividades previstas para los festejos de los 75 años de la escuela se llevaron a cabo con total normalidad.

Pasadas las 08,30 horas de este miércoles 13 de abril, en el Cementerio Municipal de Federal, se recordó a las personas fallecidas, que formaron parte de la Escuela “Maximio Sabá Victoria”.
Elva Arbe de Terra, ex Directora del establecimiento educativo, dio lectura a las palabras escritas por la ex docente Ana María Cánovas.
Las palabras fueron:
"Han pasado setenta y cinco años, y es mucho tiempo en la vida de una institución.
¡Cuántos directores y docentes pasaron por ella! ¡Cuántos padres y vecinos acompañaron, para que esa familia escolar que nacía, creciera y se afianzara!
Hoy estamos aquí, para recordar a quienes nos precedieron en la tarea de enseñar; recordar a aquellos pioneros que cumplieron, desarrollando su magisterio con entrega y dedicación; y dice bien de nosotros, reconocer y agradecer las buenas acciones: en esta ocasión, el sagrado apostolado de brindar conocimientos y formar hombres y mujeres de bien, es decir, la sublime misión de haber sido DOCENTES.
¡Cuántos directores que pusieron su sello personal de orden, respeto, cumplimiento, puntualidad!
¡Cuántos maestros que dejaron su huella de cariño y responsabilidad, en cada grupo de pequeños, a los cuales debieron enseñar!
¡Cuántos benefactores, padres y vecinos, que al lado de esos docentes, pensaron y lucharon por una escuela para sus hijos!
Entre las autoridades menciono a su primer director, el Sr. Carlos Alberto Roque Etionot. Los que lo conocieron, recuerdan su dinamismo, su espíritu inquieto y de iniciativa. A él le tocó la gran responsabilidad de organizar la escuela recién creada y supo plasmarla con orden y conocimiento.
Junto a él, a través del tiempo, recordamos a quienes desempeñaron, igual función, Sr. Mario Florentino Galván (Vice director) y Srta. Luisa De Biasi (Directora).
No podemos dejar de reconocer el gesto altruista y generoso de la Sra. Bernardita Zamora de Ponce, de construir un edificio y luego cederlo, alquilarlo, para que en él comenzara a funcionar la escuela.
También debemos destacar la acción constante de Don Tiburcio Gutiérrez, como miembro de la Comisión Promotora y junto a él, a muchos padres y vecinos que lo acompañaron en esas primeras, diría titánicas gestiones para lograr la creación de la nueva escuela y personificados en ese grupo fundador, a todos los que pasaron por las comisiones escolares y pusieron su granito de arena e hicieron posible, que la querida escuela sea lo que es hoy.

Todos ellos, hoy ya no están y nos miran desde el más allá, pero está presente en nuestro ser, el ejemplo que supieron dar, de sacrificio, de lucha y de amor.
Ese ejemplo permanece en nosotros y nos guía en la tarea de cada día.
En su memoria, invito a hacer un minuto de silencio en homenaje de recordación para todos … DOCENTES, PADRES, ALUMNOS … descansen en paz."

                                             %%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

Las actividades siguen... 

    ...a la hora 10 se dieron cita en el establecimiento el personal docente, ordenanzas y cocineros junto al alumnado de ambos turnos para el festejo de los 75 años.
    Los alumnos disfrutaron de juegos, obra con payasos, baile, almuerzo y la tradicional torta de cumpleaños.
     Las imágenes dan cuenta de la felicidad del momento.
Posted by Picasa

Y por supuesto no podía faltar el canto del FELIZ CUMPLE!!


Para culminar la jornada con las actividades programadas se llevó a cabo a la hora 20, del mismo día,  una misa en acción de gracias.











1 comentario:

  1. FELICITACIONES IRENE!!!! Por el trabajo, esfuerzo y dedicación que le ponés al blog.

    ResponderEliminar